Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::ASYLA::..
click para agrandar

ASYLA

8.8 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

ASYLA

 

28 €

             Fundada en el año 2000 por John Glaser, antiguo comercial de Diageo en el sector del whisky, la Compass Box Whisky, ha constituido una compañía que ha venido, dentro lógicamente de sus limitaciones, a innovar en el clásico mundo del scotch whisky. Tal es su reputación, que ya ha sido nombrada durante cuatro años por la prestigiosa revista  Whisky magazine's, como empresa innovadora del año, lo que no esta nada mal teniendo en cuenta los pocos años que lleva en el mercado.            

    A la compañía le gusta denominarse, “artisan scoctch whiskymaker”, lo que constituye toda una declaración de intenciones. Para la compañía, la barrica de roble tiene una importancia fundamental en la elaboración del whisky, y utiliza distintas combinaciones para obtener el estilo deseado dentro de un portafolio pequeño pero muy atractivo, cuyos whiskys han sido muy bien aceptados por el público y por la opinión especializada.              

   Está elaborado con una sabia combinación de tres maltas de Speyside sin ahumar con turba y dos de grano y terminado, el blended, en barricas de roble americano nuevas durante dos años, sin filtrar ni añadirle caramelo durante su embotellado; hecho singular, pues en Escocia, la maduración se realiza, en general, con barricas que previamente habían contenido bourbon.            

   Es un whisky de aperitivo, que combinará perfectamente con un Sushi. 

Notas de cata: 

Color: Dorado pálido

Nariz: Aromas dulces de bollería (cereales), vainilla (crema pastelera) y fruta blanca (manzanas), todo en una magnífica conjunción.

Cuerpo: Ligero.

Boca: Suave, dulce, fácil de beber, equilibrado. Presencia de frutos secos y vainilla todo con una sensación ligera y el toque justo de barrica. 

by J López León

..::ABERLOUR 10 YEARS::..
click para agrandar

ABERLOUR 10 YEARS

8.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Single Malt

Aberlour se sitúa en la desembocadura del río Lour (de ahí su nombre), obteniendo el agua de un manantial cercano que se llama St. Drostan´s Well o pozo de San Dunstan. Este fue uno de los primeros evangelizadores de la inhóspita Escocia, allá por el siglo X, y había escogido ese manantial para celebrar sus primero bautizos.  

            El agua del manantial, excepcionalmente suave, y que se utiliza en todo el proceso de producción,  llega una vez se filtra a través de la turba y las colinas graníticas circundantes. La cebada malteada con la que se aprovisiona se encarga con un ligero ahumado con turba. La destilería dispone de 4 alambiques. Durante el proceso de maduración del whisky se utilizan tanto barricas que han contenido oloroso como bourbon, lo que añade un plus de complejidad.

            El que hoy presentamos, el más comercial, ha sido galardonado con la medalla de oro en la Spirit Competition´s en varias ocasiones.

            Notas de Cata:

Color: Oro viejo

Nariz:  Aromas especiados, caramelo de toffee, jerez y fruta blanca.

Cuerpo: Medio

Boca: Ataque dulce (con notas de miel), nuez moscada y frutos secos (nueces). Ligero toque ahumado al final. Whisky muy equilibrado que invita a beber.

..::ARDBEG  CORRYVRECKAN::..
click para agrandar

ARDBEG CORRYVRECKAN

8.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Islay
Tipo: Single Malt Straight

        Dentro de la atenciones que dedica Ardbeg a sus devotos, se encuentra la posibilidad de ser partícipe de su Committee (Comisión) , lugar de encuentro dentro del mundo virtual desarrollado por la destilería; además sus suscriptores reciben periódicamente el boletín informativo, y de vez en cuando la destilería tiene el detalle de realizar ediciones especiales de sus whiskys, que cuida mucho.            

       El que hoy presentamos lleva el nombre de Corryvreckan, zona de mar al norte de la Isla de Jura, entre el espacio formado por esta isla y la de Scarba, donde se forman grandes remolinos. Coge el nombre en virtud de una leyenda vikinga, donde no falta un príncipe enamorado, Breacan, y la hija del “Lord of the Isles”  a la que pretendía.; para tomar su mano debía superar una durísima prueba: sobrevivir durante tres días y tres noches con su barco en medio del remolino.            

        Es un whisky de edición limitada, 5.000 botellas y cask strength, con 57,1% de alcohol, donde llama la atención la contraetiqueta con el guiño de una señal de prohibido nadar y un epítome del mismo “Is not for the faint-herated!” ¡no es para pusilánimes!            

          Dado que es un cask strength debe rebajarse bastante con agua. 

Notas de Cata            

Color:  Ambarino.           

Nariz:  Más suave que su hermano de 10 years, los toques ahumados, y yodados, cítricos y jerez           

Cuerpo: Pleno.           

Boca:  Poderoso whisky, con el punto justo de ahumado y más turboso, recuerdos afrutados y mentolados, especiado, toques picantes y con un larguísimo postgusto.   

página 1 de 3 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z