Secciones:
- www.elsumiller.com
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Videos
- Recetas
- Restaurantes
- Bodegas
- Vinos
- Tiendas Especializadas
- A.S.P.A.
- ¿Quiénes somos?
- Hazte socio
- Enlaces de interés
Aún no recibes nuestra revista?
Escribe tu email aquí:Whiskies catados


BALLANTINE´S PURE MALT 12 YEARS
8.4 SOBRE 10

Este blended escocés es la sabia combinación de distintos maltas elaborados en destilerías propiedad de la empresa. Cerca de unos 50 maltas intervienen en la mezcla, procedentes de distintas partes de las Highlands incluido las islas orcadas e Islay. Todos ellos con al menos 12 años.
Se comenzó su comercialización en el año 2000, pero desde el 2009 en que entró en vigor la nueva Ley reguladora del Scotch Whisky se prohibe embotellar con la etiqueta de Pure Malt debiendo ser la de Blended Malt. En este caso es una de las botellas que todavía quedan en el mercado, porque en la actualidad ya se comercializa como Ballantine's 12 year old Scotch Whisky Blended Malt.
Notas de cata:
Color: Ambar
Nariz: Una nariz atractiva, recuerdos de malta, coco y vainilla con un punto cítrico. Notas de miel.
Cuerpo: Ligero
Boca: Entrada suave, con equilibrio entre los toques dulces (miel y caramelo), fruta blanca, un ligero punto picante (pimienta) y un fondo ahumado. Postgusto largo. Es un whisky que invita a beber placidamente.



BUSHMILLS SINGLE MALT 10 YEARS
8.8 SOBRE 10

La destilería Bushmills, en el condado de Antrim, al norte de Irlanda, tiene el privilegio de ser la más antigua del mundo, pues dispone de una licencia para destilar desde 1608. El agua utilizada procede de un manantial cercano, que dentro de su recorrido atraviesa una zona de turberas impregnándola de un aroma característico, para desembocar finalmente en el río Bush
El que hoy presentamos es un single malt que ha madurado a lo largo de sus 10 años en 2 tipos de barricas de roble: la primera que había contenido bourbon; lo que se apreciará en los toques de vainilla; la segunda, en barricas de ex Oloroso; lo que le impartirá unos toques amielados, dulces y con recuerdos de frutas.
Como todos los whiskeys irlandeses se somete a una triple destilación, lo que le imprimirá una extraordinaria suavidad.
Es un gran malta que te engancha fácilmente.
Notas de Cata
Color: Oro con reflejos cobrizos.
Nariz: Suaves aromas frutales, con recuerdos de especias (canela y vainilla).
Cuerpo: ligero
Boca: Entrada suave, con notas dulces (miel), recuerdos de chocolate con leche. Sensaciones placenteras que invitan a beberlo. Un whiskey redondo.



BENRIACH 12 YEARS
7.8 SOBRE 10

Establecida en 1898, a los dos años, en 1900, tuvo que cerrar por la recesión y no volvió a abrir hasta 1965, pasando por distintas manos, hasta que el año 2004, tres emprendedores locales la adquirieron y de elaborar una malta clásico pasaron a embotellar nada menos que 15 distintos.
Benriach empezó a embotellar malta en 1994, pues desde 1965 hasta la fecha su producción era utilizada por Seagram para el corazón de su Chivas Regal Blend. Desde esa 1994 hasta su venta solo embotelló una línea, el 10 años, sin perjuicio de otras que se elaboraron por Gordon and MacPhail dentro de su gama de Connoisseurs Choice.
El que hoy presentamos responde a la línea clásica del Benriach, y de los whiskys de Speyside, donde la suavidad, el ligerísimo ahumado y unos toques florales marcan la línea.
Benriach, en gaélico, significa “la colina del ciervo rojo”.
Notas de Cata
Color: Ambarino con ligeros destellos dorados
Nariz: Hierba seca, toques de bosque (hojas húmedas), caramelo y galletas belgas (wafles)
Cuerpo: Ligero
Boca: Entrada suave y dulce (miel), toques herbales, de fruta blanca. Final corto.
