Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::CHIVAS REGAL EXTRA::..
click para agrandar

CHIVAS REGAL EXTRA

8.4 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Blended

Lanzado en el 2015 por un clásico, la casa Chivas, no dejará indiferente a sus seguidores. En este caso la sabia mezcla de whisky de cereal y malta se ha asociado con una maduración extra en barricas de Oloroso, lo que le conferirá unas características singulares. La marca ha utilizado algunos de los maltas raros que disponían en su inventario pertenecientes a destilerías ya cerradas.

Es una línea premium en la que los maestros del packaging le han dotado de características de lujo, que su simple vista da a entender el posicionamiento deseado.

La marca Chivas, una de la más vendida en España, se encuentra entre las 20 primeras a nivel mundial con más de 4,4 millones de cajas y es la cuarta entre las escocesas.

Notas de cata:

Color: Ámbar profundo

Nariz: Recuerdos de fruta blanca (pera) , especias (canela y vainilla) y almibar.

Cuerpo: Medio

Boca: Entrada suave y dulce (caramelo, miel y vainilla) con recuerdos de frutos secos tostados. Equilibrado con sensaciones agradables y sin estridencias  

..::Cutty Sark Prohibition Edition::..
click para agrandar

Cutty Sark Prohibition Edition

8.0 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

Lanzado a finales del 2013 en algunos mercados, es una edición especial para conmemorar los 80 años del final de la Ley Seca en USA, y para agradecer, al contrabandista William McCoy, la introducción de su whisky en el mercado americano durante la prohibición, que finalizó en diciembre de 1933.

Gracias al Sr. McCoy Cutty Sark alcanzo una gran fama es EEUU, como whisky de calidad y no adulterado, lo que por aquellas fechas era habitual.

Con un embotellado similar al de la época, color y formato, la marca lanza un whisky más fuerte, tiene 50º y de calidad, con un toque picante.


Notas de cata:

Color: Dorado

Nariz: Presencia del cereal (malta) y recuerdos amielados, de piel de naranja confitada y un ligero toque ahumado.

Cuerpo: Medio

Boca: Notas de entrada de toffe, piel de naranja y especias (pimienta y canela). Presencia del ahumado con más intensidad que en nariz y de un toque picante muy agradable. Final medio.

..::CROWN ROYAL::..
click para agrandar

CROWN ROYAL

8.6 SOBRE 10

Zona: Canadá
Tipo: Blended

Elaborado en 1939 por Seagram, para conmemorar la visita del Rey Jorge VI, hasta los años 60 no dejo de ser un whisky canadiense localista. Fue a partir de los años 60, con su introducción primero en USA y años más tarde en el resto del mundo cuando cautivó a millones de consumidores. En la actualidad, perteneciente al grupo DIAGEO, es el whisky canadiense, en sus distintas versiones, más vendido del mundo, con cifras superiores a los 5 millones de cajas (de 9 litros), lo que le hace situarse en la posición 13 del ranking mundial de ventas.

            Esta elaborado con la mezcla de 50 destilados, con una participación importante de los whiskys de centeno y maíz. Añejado posteriormente en barricas de roble nuevas sin tostar, permanece los años suficientes para obtener el blended deseado por el maestro mezclador.

Notas de Cata

            Color: Oro medio.

            Nariz: Aromas de vainilla, cereales y piel de cítricos (naranja).

            Cuerpo: ligero

            Boca: Entrada suave, con notas dulces (miel y vainilla). Equilibrado, invita a su disfrute, sin que se note el alcohol. Presencia de los cereales (maíz) y ligeros toques de madera.

página 1 de 4 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z