Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::Cutty Sark Prohibition Edition::..
click para agrandar

Cutty Sark Prohibition Edition

8.0 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

Lanzado a finales del 2013 en algunos mercados, es una edición especial para conmemorar los 80 años del final de la Ley Seca en USA, y para agradecer, al contrabandista William McCoy, la introducción de su whisky en el mercado americano durante la prohibición, que finalizó en diciembre de 1933.

Gracias al Sr. McCoy Cutty Sark alcanzo una gran fama es EEUU, como whisky de calidad y no adulterado, lo que por aquellas fechas era habitual.

Con un embotellado similar al de la época, color y formato, la marca lanza un whisky más fuerte, tiene 50º y de calidad, con un toque picante.


Notas de cata:

Color: Dorado

Nariz: Presencia del cereal (malta) y recuerdos amielados, de piel de naranja confitada y un ligero toque ahumado.

Cuerpo: Medio

Boca: Notas de entrada de toffe, piel de naranja y especias (pimienta y canela). Presencia del ahumado con más intensidad que en nariz y de un toque picante muy agradable. Final medio.

..::CROWN ROYAL::..
click para agrandar

CROWN ROYAL

8.6 SOBRE 10

Zona: Canadá
Tipo: Blended

Elaborado en 1939 por Seagram, para conmemorar la visita del Rey Jorge VI, hasta los años 60 no dejo de ser un whisky canadiense localista. Fue a partir de los años 60, con su introducción primero en USA y años más tarde en el resto del mundo cuando cautivó a millones de consumidores. En la actualidad, perteneciente al grupo DIAGEO, es el whisky canadiense, en sus distintas versiones, más vendido del mundo, con cifras superiores a los 5 millones de cajas (de 9 litros), lo que le hace situarse en la posición 13 del ranking mundial de ventas.

            Esta elaborado con la mezcla de 50 destilados, con una participación importante de los whiskys de centeno y maíz. Añejado posteriormente en barricas de roble nuevas sin tostar, permanece los años suficientes para obtener el blended deseado por el maestro mezclador.

Notas de Cata

            Color: Oro medio.

            Nariz: Aromas de vainilla, cereales y piel de cítricos (naranja).

            Cuerpo: ligero

            Boca: Entrada suave, con notas dulces (miel y vainilla). Equilibrado, invita a su disfrute, sin que se note el alcohol. Presencia de los cereales (maíz) y ligeros toques de madera.

..::CAOL ILA CASK STRENGTH::..
click para agrandar

CAOL ILA CASK STRENGTH

9.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Islay
Tipo: Single Malt

El nombre pronunciado "cull-eela" significa en gaélico "sonido de Islay", y da nombre al estrecho formado entre Islay y la isla de Jura. Caol Ila conforma, con las cinco destilerías que se encuentran en la isla de Islay, al oeste de Escocia, una de las zonas más prestigiosas de elaboración de maltas, por su peculiar sabor yodado que la exposición a los vientos marinos, que azotan la isla, confieren a sus destilados.

 

   El que hoy presentamos pertenece al grupo DIAGEO, bajo cuyo portfolio se encuentran grandes whiskys como el Lagavulin, KnocKando, Oban y Glenkichie entre otros. Es un Cask Strength, lo que implica que no ha sido diluido con agua antes de embotellarse; es decir la pérdida de alcohol desde su destilación hasta su embotellado ha sido por el efecto de la dilatación de la barrica, y su contribución al Angel´s Share.

 

  Como cualquier destilería que se precie, esta debe de estar situada cerca de un manantial, que provea de agua pura y cristalina el proceso productivo. En este caso un cercano lago aporta unas aguas ricas en minerales.

 

  Los grandes maltas, y éste es uno de ellos, se precian de disponer como clientes a grandes embotelladores independientes, que adquiren partidas de destilado importantes y terminan el proceso de maduración en sus cavas. Por ello no nos extrañe encontrar este whisky, en las tiendas especializadas,  tanto dentro de  línea de Gordon & Macphail de Connoisseurs Choice como en la más snob de Wood Finishes o  también dentro de la gama del muy afamado embotellador Signatory.

 

Notas de Cata

Color: Dorado pálido.

Nariz: Suave, aromas de enebro, hierba y un toque salino inconfundible de los Islay. Ligeros toques medicinales (Yodo) y ahumados.

Cuerpo: Medio, con toques oleosos.

Boca: Especiado, con una formidable potencia, aun rebajando su carga alcohólica (60,1%) con agua. Curiosamente, tiene una entrada suave con recuerdos de cítricos, que va in crescendo hasta desarrollar una fuerza inusitada, derivando hacia la pimienta y los toques salinos, dejándote anestesiado al paladar. Perviven los toques ahumados y los recuerdos de un vendaval cerca del mar. Simplemente genial.

 

página 1 de 4 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z