Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::HIGHLAND PARK 25 YEARS OLD::..
click para agrandar

HIGHLAND PARK 25 YEARS OLD

9.5 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Single Malt

Si bien nos pude parecer pintoresco, el hecho cierto es que este whisky, elaborado en la destilería más septentrional del mundo, reúne características singulares que lo hacen merecedor de una justa devoción, por quienes, como es el presente caso, somos enamorados del whisky de malta.

Aparte de su agua mineralizada, la destilería Highland Park se distingue por el empleo de una turba bastante aromática, bañada por la brisa marina (lo que denotará en la cata esa pizca yodada). Por su parte, la cebada se cultiva allí mismo y con ocasión de su malteado, se le añade un poco de brezo a la turba, lo que percibiremos en su degustación.

Ya habíamos tenido oportunidad de catar la versión 18 años de esta magnífica destilería, describiéndolo como un whisky excepcional, con una muy buena relación calidad precio, que lo debíamos reservar celosamente para momentos especiales en la intimidad de nuestro hogar. Este, que hoy presentamos, de 25 años, es un néctar que reúne todas las características esenciales de un magnífico malta, si bien su elevado precio puede retraernos en su adquisición. No obstante, en este tiempo de navidad, en el que las fiestas llaman al consumo de preciados manjares y que nuestras mesas se llenen de opulencia , permitámonos el lujo de contar, admítaseme la licencia, con un whisky sublime, un néctar de dioses; disfrútese a conciencia, en copa de balón, roto el destilado unas gotas de agua mineral (si es posible escocesa), acomódese en su mejor sillón y con una música relajante dispóngase a percibir maravillosas sensaciones.

Notas de Cata

Color: Ámbar con reflejos cobrizos.

Nariz: Compleja, notas amieladas, jerez, caramelo de toffe, suave ahumado, recuerdos de brisa marina, y brezo. Todo ello perfectamente integrado en una excepcional fragancia.

Cuerpo: Medio, ligeramente oleoso.

Boca: Untuoso, caramelo, frutos secos (nueces), jerez, especies (clavo), suave, cálido y con un largo postgusto.

página 1 de 123 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z