Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::LAPHROAIG PX CASK::..
click para agrandar

LAPHROAIG PX CASK

8.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Islay
Tipo: Single Malt

Junto con el Lagavulin, constituye uno de los whiskys de malta  más singulares de la zona de Islay. Con admiradores y detractores. Este whisky no pasa desapercibido tanto si le gusta como si no, no olvida nunca el sabor medicinal del mismo, es un rasgo peculiar, que ha sido aprovechado por los maestros mezcladores para la elaboración de blends whiskys, como el J&B, Ballentine´s, Chivas, etc.        

La destilería, junto al mar y cerca de la ciudad más importante Port Ellen. Mención especial merecen los bloques de turba que utilizan para el secado de la malta, pues introducen un elemento característico y particular frente a otras turberas. Dado la situación de la isla, sin apenas superficie arbórea y ampliamente castigada por los vientos marinos, la turba cuya composición básica son desechos vegetales, lleva incorporado brezo y algas, lo que imprimirá su huella aromática en el whisky. El  LAPHROAIG PX CASK es una versión domesticada del  LAPHROAIG 10 years, en el que la agresividad es matizada por la barrica de Pedro Ximenez, dándole unos ligeros toques dulces. Para los incondicionales de la casa, no lo mejora.

 

Notas de Cata. Color ámbar. Nariz, aroma de brezo, Yodo, antiséptico, con bocanadas de mar y los toques del Pedro Ximenez (pasas y pan de higo).  Cuerpo medio, con un toque aceitoso. Boca, ataque dulce con recuerdos de pasas y final seco. Brisa marina, ligeramente sápido, y un distintivo sabor medicinal más atenuado. Recuerdos del brezo. Largo post gusto.

..::LONGROW  C.V.::..
click para agrandar

LONGROW C.V.

8.5 SOBRE 10

Zona: Escocia / Campeltown
Tipo: Single Malt

 by Javier López  León

 
Precio:  41 €

  Producido por Springbank en Campbeltown , toma el nombre de una antigua destilería, adyacente a ésta, que cerró en 1896.  Empezó a destilarse, siguiendo un perfil previamente definido, en 1973, cuando los propietarios decidieron emular a los Islay Malt whiskys; un whisky con un poderoso componente fenólico. Tras diversos experimentos, finalmente, se incorporó de manera regular al portafolio de la compañía a partir de 1992;  en la actualidad podemos encontrar en el mercado un 10 años, un 14 años, un 18 años y otras experiencias que han terminado la maduración en barricas previamente envinadas con Jerez, Tokajy o Borgoña. El que hoy presentamos, una novedad relativamente reciente en el tiempo, se denomina C.V.  o curriculum vitae, y es un coupage de single malts de la compañía con distinta añada (intervienen destilados de 6, 10 y 14 años)  y con distinta barrica (de bourbon, de ron y de jerez).

La cebada utilizada ha sido secada bajo el humo de la combustión de la turba.

Notas de Cata

    Color:  Ambarino .
    Nariz:  Toques de humo ligero, que se combinan con los delicados aromas del jerez. Recuerdos de cítricos.

     Cuerpo: Medio.
    Boca: Whisky equilibrado, redondo, en el que la fuerza fenólica (yodo, brea, medicinal) está integrada, sin el clásico predominio en los Islay. Toques cremosos y ligeramente oleosos. Flan de vainilla y un final de tabaco de pipa, que deja un agradable y largo postgusto

..::LAPHROAIG 10 YEARS OLD::..
click para agrandar

LAPHROAIG 10 YEARS OLD

8.3 SOBRE 10

Zona: Escocia / Islay
Tipo: Single Malt

Junto con el Lagavulin, ya catado en estas páginas, constituye uno de los whiskys de malta  más singulares de la zona de Islay, de tal suerte que junto con una legión de admiradores, nos encontramos con otra de detractores. Este whisky no pasa desapercibido ni deja indiferente, el que lo prueba, tanto si le gusta como si no, no olvida nunca el sabor medicinal del mismo, es un rasgo peculiar, intrínseco en él, que ha sido aprovechado por los maestros mezcladores para la elaboración de blends whiskys, como el J&B, Ballentine´s, Chivas, etc.         

La destilería se encuentra en la isla de Islay, junto al mar y cerca de la ciudad más importante Port Ellen. Utilizan en la elaboración de su famoso whisky, el agua de un manantial cercano, la turba de la isla y la cebada. Mención especial merece los bloques de turba que utilizan para el secado de la malta, pues introducen un elemento característico y particular frente a otras turberas. Dado la situación de la isla, sin apenas superfcie arbórea, y ampliamente castigada por los vientos marinos, la turba cuya composición básica son desechos vegetales, lleva incorporada brezo y algas, lo que imprimirá su huella aromática en el whisky. Por otra parte utilizan barricas de roble americano que han contenido bourbon, pero solamente una vez, y estas son expuestas, en las bodegas donde se almacenan durante la maduración, a la acción de la humedad y la brisa marina. Como se entenderá dichos agentes externos, por el juego de la madera, dilatación y contracción, juegan un importante papel en el sabor final del whisky.         

El que hoy presentamos, es la gama básica, pero el más vendido, dada su justa relación precio/calidad. 

Notas de Cata         

Color:  Dorado pálido.        

Nariz:  Aroma de brezo, Yodo, antiséptico, con bocanadas de mar.        

Cuerpo: Medio, con un toque aceitoso. 

Boca: Ataque dulce y final seco. Brisa marina, ligeramente sápido, y un distintivo sabor medicinal. Recuerdos del brezo. Largo postgusto. Un Whisky original. 

página 1 de 2 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z