Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::JOHNNIE WALKER RED LABEL::..
click para agrandar

JOHNNIE WALKER RED LABEL

7.6 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

           Comercializado por primera vez en 1909, es el único del portafolio de Johnnie Walker que, junto con el Black Label, se mantiene fiel a sus origenes: un whisky concebido para combinar con soda o Ginger Ale. La reputación y aceptación ganada durante estos más de 100 años le ha convertido en el whisky más vendido del mundo.

         Se elabora a partir de una sabia mezcla de 30 diferentes destilados de malta y grano, donde el malta le da un carácter robusto, especiado y ligeramente ahumado, lo que permite su dilución en combinados sin perder su personalidad.

            Es un whisky agradable en época estival, donde sabiamente combinado (p.e. con soda, bastante hielo y una corteza de limón) permite un disfrute placentero.

Notas de Cata

            Color: Oro medio.

            Nariz: Aromas especiados (pimienta, clavo), caramelo y toques ahumados

            Cuerpo: ligero

            Boca: Entrada suave, con notas dulces (caramelo), con una rápida sensación posterior del ahumado y de la pimienta. Presencia de los cereales y final cálido

..::JURA SUPERSTITION::..
click para agrandar

JURA SUPERSTITION

8.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Single Malt

La destilería JURA, se encuentra en Craighouse, en el único pueblo de la isla de Jura, situada al oeste de Escocia y frente a la celebérrima, para los amantes del malta, de la isla de Islay.  El nacimiento  “oficial” de la destilería, sin perjuicio de otros que la historiografía celta le pudiera atribuir, se remonta a 1810 y fue una de las primeras legales de toda Escocia.

Hasta mediados de los años 70 del siglo pasado no comenzó a elaborarse un malta embotellado, pues toda la producción, por otra parte habitual hasta fechas relativamente recientes, se destinaba al blended, concretamente a formar parte de los blends de la marca Mackinlay (hoy en día pertenecientes a Whyte & Mackay).

Los whiskys que elabora nada tienen que ver con el marcado carácter turboso y yodado de sus parientes cercanos de la isla de Islay, al contrario recuerdan más a los maltas de las Highlands del norte porque en ellos las connotaciones marinas y de turba están más suavizadas. La botella, singular y fácilmente detectable por el consumidor, se comercializa en una botella que reproduce la silueta de la isla de Jura (recuerda a la tapa de un violín).             

 

Hace pocos años renovó etiquetas, botellas (manteniendo la silueta) y denominaciones de su portafolio. En este caso el SUPERSTITION,  es una mezcla de maltas sin determinar añada, si bien la destilería señala que combina añejos (hasta 21 años) con jóvenes. En la botella esta la  cruz de Ankh, un símbolo de buena suerte en las islas occidentales de Escocia.

Notas de cata:

 

Color:  Dorado.          

Nariz:  Aromas frutales al principio (manzana, uvas), toques de malta, madera y un ligero ahumado.

Cuerpo: Medio.          

Boca: Entrada equilibrada, cereal, miel, chocolate puro y café. Ligero ahumado de la turba. Final corto

..::JACK DANIEL┤s Old n║ 7::..
click para agrandar

JACK DANIEL┬┤s Old n┬║ 7

8.2 SOBRE 10

Zona: USA
Tipo: Tennesse Whiskey

Jack Daniel´s, la destilería registrada más antigua de USA, es un Tennessee whiskey, que no es lo mismo que un Bourbon. Si bien, en España, es el único conocido, y el que más fama internacional tiene, bajo dicha denominación, se concentran un número limitado de destilerías tradicionales, todas ellas cercanas a Nashville.

A diferencia del caso del Bourbon whiskey en el que aficionado, fácilmente, puede recordar varias marcas, en el caso del Tennessee solamente está el Jack Daniel´s. Ello, salvo algún paisano que hubiera recorrido The Tennessee Whiskey Trail, en cuyo caso nos citaría el Shine, de Short Mountain distillery, o el 1816, de Chattanoga Whiskey Co; es decir whiskey muy localistas.

El éxito del Jack es su suavidad y un estilo inconfundible, en el que el método “Proceso del Condado Lincoln” (filtración por carbón vegetal obtenido del arce), le confiere ese regusto a jarabe de arce.   

Notas de Cata

Color: Ámbar.

Nariz: Toques de carbón de arce, jarabe de maíz, marshmallow (nubes). Predominio de aromas dulces

Cuerpo: Medio.

Boca: Entrada suave y dulce, recuerdo de jarabe de arce, pan tostado, “marshmallowroasting”. Retrogusto final de jarabe medicinal de niños.

p├ígina 1 de 4 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
├Ĺ O P Q R S T
U V W X Y Z