Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::GLENFARCLAS 2002 THE FAMILY MALT COLLECTION::..
click para agrandar

GLENFARCLAS 2002 THE FAMILY MALT COLLECTION

8.4 SOBRE 10

Zona: Escocia / Speyside
Tipo: Single Malt

Edición especial dentro del portafolio de la destilería Glenfarclas, de un malta de 10 años, que se caracteriza por haber madurado durante los 10 años (destilado en el 2002 y embotellado en el 2012) únicamente en barricas de jerez.

            Glenfarclas, es una de las pocas destilerías que quedan en manos de la misma familia, la familia Grant en su sexta generación. Se caracterizan por utilizar una destilación por lotes muy cuidada (separando el corazón, de las colas y la cabeza) y la maduración en barricas que previamente han contenido oloroso. Ese perfil les obliga, periódicamente, a venir a España y hacerse con un número considerable de barricas en Jerez.

            Ya hemos tenido oportunidad de catar en estas páginas su 12 y 25 años, así como su afamado 105.

Notas de Cata

            Color: Oro medio.

            Nariz: Aromas especiados, con ligero toques a jengibre, miel y recuerdos de la barrica de jerez.

            Cuerpo: ligero

            Boca: Entrada suave, con las notas de cereales presentes en un fondo muy ligero de ahumado. Barrica muy bien integrada con toques del dulzor jerezano. Suave y redondo, con final no muy prolongado.

..::GRANT´S FAMILY RESERVE::..
click para agrandar

GRANT´S FAMILY RESERVE

8.0 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

La compañía William Grant and Sons Ltd, en la actualidad en su quinta generación elaborando whiskys, puede enorgullecerse de mantenerse  siendo la más antigua en Escocia, bajo propiedad de la misma familia.

            El Grant´s Family Reserve, es un blend fiel a la línea concebida, a finales del siglo XIX, por su fundador William Grant, con una sabia combinación de whiskys de cereal y malta. Estos últimos pertenecientes a sus destilerias de Glenfiddich y The Balvenie.

            Al igual que con el archiconocido Glenfiddich, el Grant´s se presenta en una botella triangular desde 1957.

            Grant´s que además de éste blend elabora otros (Master Blender´s Edition, Ale Cask Finish, Sherry Cask Finish, Signatura, 8 years Old y Select Reserve, entre otros) es la quinta compañia escocesa que más cajas de whisky vende a nivel mundial (en torno a los 5 millones) con una gran presencia en los mercados internacionales.

 

            Esta elaborado con la mezcla de 25 destilados, siendo su base el de grano de la destilería Girvan -en South Ayrshire- famosa por ser de las pocas que embotella grain whisky (Black Barrel) . Una vez efectuada la mezcla reposa en barricas de roble hasta obtener la calidad deseada.

 

Notas de Cata

            Color: Oro medio.

            Nariz: Aromas de vainilla y fruta blanca. Toques limpios de cereales y un ligero ahumado.

            Cuerpo: ligero

            Boca: Entrada suave, con notas dulces (miel y vainilla). Equilibrado, invita a su disfrute con un final ligero y agradable.

..::GLENMORANGIE LASANTA::..
click para agrandar

GLENMORANGIE LASANTA

9.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Single Malt

La destilería Glenmorangie, se ha caracterizado siempre por estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en el malta. Fueron de los primeros, en los años 90 de introducir los denominados wood finish, maltas que habían permanecido la mayoría de años en barricas de ex bourbon , y que terminaban su maduración en barricas que habían contenido previamente grandes vinos fortificados (Oportos, Madeiras, Málaga, PX), otros espirituosos (Ron, Coñac), e incluso vinos tintos (Borgoña). La adquisición de la empresa por el prestigioso grupo del lujo, LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton, supuso un gran cambio en el portafolio, introduciendo un plus mayor de exclusividad, con denominaciones más excelsas.

Así, por ejemplo, desapareció el Sherry Wood Finish, y se introdujo el LASANTA, que además de los 10 años de barricas de ex bourbon, dispuso de dos años en una sabia combinación de dos barricas: de Oloroso y otra de Pedro Ximenez. Si bien las primeras ediciones no tuvieron todo el acierto esperado, el tiempo y un cada vez mejor ensamblaje, han perfeccionado el producto.

LASANTA , significa en gaélico calor y pasión. Es un gran malta.

Notas de Cata

 Color: Oro con reflejos cobrizos.          

Nariz: Galletas, miel, chocolate negro y pastel de calatrava.          

Cuerpo: Medio.          

 Boca:  Entrada sedosa, con recuerdos de naranja confitada, budín de manzana y pasas, tanto el toque de oloroso como el del PX perfectamente integrado. Final equilibrado  y cálido. 

página 1 de 8 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ă‘ O P Q R S T
U V W X Y Z